Gobierno entregó nota de protesta a Suiza por sanciones contra funcionarios venezolanos

El canciller Jorge Arreaza entregó este lunes una nota de protesta al jefe de la misión diplomática suiza en el país, Didier Chassot, en “rechazo a las pretendidas sanciones y restricciones económicas” por parte del país helvético anunciadas la semana pasada en contra de varios de sus altos cargos.

“Venezuela citó a Didier Chassot, encargado de negocios de la Confederación Suiza en el país, para entregar en nombre del Gobierno Bolivariano una nota de protesta en rechazo a las pretendidas sanciones y restricciones económicas por parte del Gobierno de la Confederación Suiza en contra de la Patria de Bolívar”, informó la Cancillería en un comunicado.

La semana pasada, el Gobierno suizo promulgó sanciones contra Venezuela y congeló los fondos de siete altos funcionarios, entre ellos el fiscal general y el presidente de la Corte Suprema, una decisión que justificó “a causa de las violaciones a los derechos humanos y al deterioro del estado de derecho y de las instituciones democráticas, recuerda EFE.

En la nota entregada hoy por el jefe de la diplomacia venezolana, el Ejecutivo “rechaza categóricamente tal acción, considerándola injerencista y demuestra subordinación a los países miembros de la Unión Europea y al Gobierno de los Estados Unidos”.

“Asimismo recordamos que estas medidas son violatorias a los preceptos fundamentales de la Carta de las Naciones Unidas”, cita el texto.

 

 

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.