Gobierno del Zulia otorgó la Orden Luis Beltrán Prieto Figueroa a maestros de la región

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, celebró el día del maestro con actividades que destacan su loable tarea y en homenaje a Marelvis Romero, una luchadora y docente del municipio San Francisco. 

Blom

 

La celebración fue encabezada por la Autoridad Única en Educación en el estado, Damelis Chávez, quien participó en una santa eucaristía de acción de gracias, llevada a cabo en la iglesia Catedral de Maracaibo, posteriormente los docentes se trasladaron a la Plaza Bolívar de Maracaibo donde se realizó la ofrenda floral ante la estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar. 

Finalmente, en el Teatro Baralt, se efectuó una sesión solemne junto al Consejo Legislativo (CLEZ), el Alcalde de Maracaibo, Willy Casanova y al Alcalde de la Ciudad de San Francisco Dirwings Arrieta, para conferir la condecoración Luis Beltrán Prieto Figueroa en su única clase al mérito post mortem a Marelvis Romero por su destacada trayectoria al igual que a 25 maestros de la región que también recibieron la distinción por su trabajo.

Asimismo, fue conferida la condecoración Botón Honor al Mérito por parte del Clez, a la Secretaria de Educación, Damelis Chávez por su destacada trayectoria en el campo de la educación y su compromiso con la patria en enseñar a los niños y jóvenes. También fue entregado el reconocimiento Sol Sanfranciscano a distintos maestros de la entidad. 

Al respecto, la Secretaria de Educación, Damelis Chávez, felicitó a los hombres y mujeres que día a día entran a las aulas a formar a los niños, en aporte a la transformación del país, del estado y de la patria. “Sin educación no hay transformación, hoy nos desplegados todos los educadores en cada rincón de los municipios para celebrar su día”. 

Chávez resaltó que los educadores cuentan con el Gobernador Omar Prieto, para seguir transformando al Zulia: «Los maestros tienen un sendero que ya está marcado, está el viejo Prieto Figueroa y yo diría también que el maestro Hugo Chávez Frías quien inició la revolución educativa y ahora podemos hablar de la dignificación del maestro”, afirmó.

Por su parte, la presidenta del CLEZ, Ángela Fernández añadió su profundo agradecimiento a todos los maestros que han dedicado su vida en formarse para educar a los hijos, nietos, ciudadanos de esta región…»estamos muy contentos por el esfuerzo realizado, también hicimos un reconocimiento a Marevis Romero una mujer que dedico su vida al trabajo y a la educación». 

Nota de prensa.