Gobierno de Uruguay pide investigar la muerte del dirigente opositor

Este viernes el gobierno uruguayo se expresó sobre la muerte del dirigente opositor venezolano durante un acto político en Altagracia de Orituco, en Venezuela.

El comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores señala que “el gobierno de Uruguay lamenta y repudia el asesinato del dirigente político y sindical venezolano Luis Manuel Díaz, ocurrido en la ciudad de Altagracia de Orituco durante la celebración de un acto político en dicha localidad venezolana y confía en que las autoridades competentes lleven a cabo una investigación a fondo que permita identificar a los responsables y llevarlos a la Justicia”.

- Anuncios -

Además, expresa que “el gobierno de Uruguay hace un llamado a la calma, a la tolerancia, a garantizar la libre expresión y a evitar por todos los medios la incitación a la violencia en esta etapa de campaña electoral tan próxima a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre”.

Y por último, señala que “Uruguay se asocia al comunicado emitido por la Misión de Electoral de la UNASUR, que nuestro país, en el ejercicio de la Presidencia Pro Tempore logró conformar, en el cual se lamenta este trágico suceso y expresa asimismo su más enérgico rechazo a todo tipo de violencia que pueda afectar el normal desarrollo del proceso electoral”.

Luis Manuel Díaz, de 44 años y miembro del partido Acción Democrática, fue baleado el miércoles durante un acto proselitista de la oposición en el central estado Guárico que era encabezado por Lilian Tintori, esposa del encarcelado líder opositor Leopoldo López.

Cactus24 (27/11/15).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
Loading...
COMPARTIR