Gobierno de Falcón dota centro de atención al adulto mayor en Coro

En resguardo del sector de la población más vulnerable al Covid-19, la Gobernación Bolivariana de Falcón dotó de medicamentos e insumos al centro de atención integral al adulto mayor José Dolores Beaujon de Coro, que en la actualidad vela por el bienestar de más de 30 abuelas y abuelos de la patria.

Contentivo de medicamentos para pacientes con enfermedades crónicas, 12 acondicionadores de aire, cuatro tanques de almacenamiento de agua y una nevera, el aporte fue entregado por el secretario general de Gobierno, Henry Hernández, que junto a otros miembros del Ejecutivo regional estuvieron en la sede del Inass Falcón en representación del gobernador Víctor Clark.

Blom

 

Esto también hace parte de las medidas adoptadas para combatir una eventual propagación del coronavirus, manifestó Hernández, quien estuvo acompañado de la autoridad colectiva de Salud, Jesús Osteicochea, el secretario para las Comunas, Castor Núñez, su par de la Mujer e Igualdad de Género, Herkis Duno y la coordinadora regional del sistema de misiones y grandes misiones, María Salazar.

Detalló que al menos son 35 los adultos mayores beneficiados con esta dotación, al tiempo que resaltó “se hace en medio de la contingencia planetaria por el Covid-19 y el hecho de que son las personas de la tercera edad las más proclives a ser afectados por la pandemia”.

Por su parte, la coordinadora de la institución, Elvia Quiero, agradeció en nombre de toda la familia del Inass en la región, igualmente de las y los abuelos beneficiados gracias a las gestiones y articulación entre el gobernador Víctor Clark y la constituyente Gladys Requena.

“Es un beneficio que llega quizás en el momento más indicado”, dijo, en razón de lo cual reiteró el agradecimiento a las autoridades, en especial al equipo de trabajo comandado por el mandatario falconiano.

Prensa Gobernación de Falcón

Cactus24// 30-03-2020