Gobierno hace cambios significativos para una Judibana más segura

Foto: Cortesía.

Un compromiso que se selló hace 47 días de parte del gobierno regional y municipal, se cumplió el pasado miércoles con la fijación de un tráiler policial en la plaza Bolívar de Judibana, que contará con la presencia de funcionarios las 24 horas del día.

El acto inaugural fue presidido por el gobernador de Falcón, Víctor Clark, el alcalde de Los Taques José David Falcón y el secretario de seguridad ciudadana y orden público, Oswaldo Rodríguez León, quienes fueron acompañados por toda la comunidad que se acercó ante el llamado.

La gestión se realizó ante el déficit de unidades policiales y la poca presencia de funcionarios en la zona que hacían de “la ciudad Jardín”, un lugar inseguro. Sin embargo, luego de una asamblea ciudadana a la que asistió gran parte de la población de Judibana, las autoridades sellaron el compromiso de la instalación del tráiler y la activación de la primera brigada ciclista de Paraguaná.

Un total de cinco funcionarios conforman la brigada ciclista Josefa Camejo, además contarán con una unidad motorizada y una patrulla vehicular.

El alcalde José David Falcón, recordó que no solo se afianzó la seguridad de Judibana, también se rescató la plaza Bolívar con limpieza e iluminación “ya la comunidad puede hacer vida en la plaza que hace cinco años no se arreglaba”, dijo.

Por su parte, el secretario de seguridad ciudadana admitió que Judibana estaba viviendo un momento crítico en materia de seguridad, pero con las acciones tomadas, los ciudadanos podrán sentirse más seguros.

Cabe destacar que el mismo compromiso se asumirá en Creolandia, Alí Primera y Villa Marina, además se acondicionaran parques bio saludables y deportivos. “En diciembre, el municipio Los Taques será el más seguro de Falcón”, acotó el alcalde Falcón.

 Cactus24 (14/09/2018).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.