Gobierno británico pide a Netflix que deje claro que ‘The Crown’ es ficción

La familia real británica consideraba “un retrato horrible e injusto” todo lo narrado en la última temporada de The Crown. Mientras la serie alcanzaba sus mayores cotas de fama en Internet gracias al potencial memeable de Emma Corrin como Lady Di, otras voces se unieron a las de la familia real. Es el caso del biógrafo de Margaret Thatcher, que aunque alaba la interpretación de Gillian Anderson no deja de señalar las abundantes inexactitudes históricas en las que ha caído Morgan y su equipo de guionistas.

Ahora en una entrevista con el diario Daily Mail, el secretario de cultura Oliver Dowden ha expresado su preocupación por el daño que algunas escenas fabricadas pueden provocar a la familia real, exigiendo que se avise a la audiencia de que lo que van a ver no son los hechos. «Es una obra de ficción producida con destreza, así que como ocurre con otras producciones televisivas, Netflix debería dejar claro al comienzo que se trata sencillamente de eso, una ficción», declaró la noche del sábado al medio. «Sin esto, me temo que una generación del púbico que no vivió estos eventos podría confundir la ficción con la realidad».

Blom

 

El hermano de Lady Di, en la mencionada entrevista en ITV, se expresó de forma similar. «Todo el mundo entendería que es el drama por el drama», justificaba su petición. El Daily Mail asegura que se espera que en los próximos días Dowden escriba al gigante online para pedir oficialmente que se añada este mensaje.

Cactus24/29-11-2020