Gobernadora Stella Lugo: “La derecha pretende politizar tema del agua en Falcón”

La gobernadora Stella Lugo criticó que la derecha en el estado Falcón siga en su empeño de cumplir el libreto que le ha impuesto el imperio norteamericano, calentar las calles, generar violencia y politizar el tema del agua.

Blom

 

“Todos sabemos que la situación hídrica no es nueva y que se debe a factores naturales, al cambio climático y al fenómeno meteorológico El Niño”, expresó la mandataria regional. 

Para Lugo, estos días ha quedado en evidencia la agenda de violencia de la oposición y, en Falcón, debido a las diferencias que tienen cada uno de los integrantes de la MUD con sus aspiraciones particulares, ahora quieren hacerse de un problema como es el agua, que no es nuevo, para seguir en su empeño por llegar a la gobernación, cosa que, aseguró, no lograrán.

“En el estado Falcón toda la vida ha habido problemas de suministro de agua, ha crecido la población, hemos construido más de 54 mil casas y ha llegado el agua a otros sectores donde nunca contaron con el vital líquido”, puntualizó Lugo a la vez que sumó el tema de la sequía que ha afectado al país, y especialmente al estado Falcón en los últimos cuatro años.

La mandataria falconiana reprochó que la derecha continúe la agenda del Comando Sur, cuando debería hacer propuestas serias que contribuyan a solucionar los problemas hídricos que hay en la región donde se han visto afectados los ocho embalses que surten a la población falconiana.

Instó al diputado adeco a la Asamblea Nacional, el mismo que dijo en plena vaguada que en Falcón no había llovido, a informarse mejor y ser más serio a la hora de dar declaraciones, esto en respuesta a que el asambleísta pidió que le quitaran el suministro de agua al Complejo Refinador Paraguaná cuando la refinería tiene  un año que no recibe agua de los embalses.

“Señor desinformado, infórmese bien antes de dirigirse a la población, desde el año pasado la planta desalinizadora del CRP está operativa, procesa 600 litros, eso fue un acto público, notorio y comunicacional, ya no recibe agua de nuestros embalses”,  reiteró Lugo.

La mandataria regional también criticó a los expresidentes de Hidrofalcón,  Jhonny García y Alis Olivieris, quienes militan hoy en la oposición por su mala gestión al frente de la hidrológica.

“Ahora militan en primero justifica cumpliendo la agenda de la MUD, la del comando Sur, y no han tenido convocatoria porque la gente está molesta, claro que está molesta, pero no va a permitir que vuelvan al poder”.

Cactus24/Prensa ORI (29/05/2016).