Gobernadora Lugo atiende planteamientos de docentes jubilados

La gobernadora de Falcón, Stella Lugo, se reunió con docentes jubilados,  pensionados y activos de la región con el fin de escuchar planteamientos y buscar soluciones que deriven en mejoras para el sector. Entre las solicitudes se encuentra la homologación y cálculos salariales, entre otros.

Desde la sala María Mercedes Colina del Ejecutivo regional, la mandataria manifestó que durante su gestión se han ejecutado acciones en procura de garantizar a los y las docentes sus derechos y el de sus familiares.

Recordó que este año se han producido cuatro aumentos de sueldos decretados por el presidente de la república, Nicolás Maduro y que se han venido cumpliendo en el estado, a pesar de mantener el mismo situado constitucional y tener, junto al estado Sucre, la nómina más elevada del país.

“Los decentes para mí son sagrados”, dijo la máxima gerente regional quien garantizó que el Ejecutivo siempre brindará atención y seguridad a los docentes.

Como vocero, Gilberto Morles, docente especialista en Educación de Adultos,aseveró que la reunión con la gobernadora Lugo se realizó en el ámbito del respeto, “de manera normal como personas civilizadas, educadas y dentro del enfoque del diálogo”.

DocentesJubilados_2.JPG

En el encuentro se acordó celebrar el miércoles, a partir de las 9:00 de la mañana, una próxima reunión con autoridades de la Gobernación de Falcón y una comisión del sector, donde, de acuerdo al educador jubilado, Paúl Flores, esperan llegar a positivos acuerdos.  

DocentesJubilados_3.JPG

 

Prensa ORI

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.