Gobernadora firmó convención colectiva con obreros y administrativos de educación

3.507 trabajadores y trabajadoras del sector educativo fueron beneficiados con la convención colectiva firmada este viernes por la mandataria regional Stella Lugo, en acto celebrado en el salón “María Mercedes Colina” de la Gobernación de Falcón.

“Son 2.640 obreros y obreras dependientes del Ejecutivo regional y 867 personal administrativo de las escuelas estadales, que están siendo beneficiados por esta nueva contratación que sin lugar a dudas, es una herencia de nuestro Eterno Hugo Chávez y que continúa el presidente Nicolás Maduro para la alegría de nuestro pueblo”, dijo Lugo.

- Anuncios -

Para la máxima autoridad regional, este acto refiere otro hecho histórico en la gestión administrativa pública y revolucionaria de la entidad.

“Para mí, los 365 días del año se hacen cada vez más historia cuando se gobierna en revolución”, dijo la mandataria quien recordó que en septiembre pasado se firmó la convención con los educadores y esta vez se favorece, por primera vez, a los obreros.

53 cláusulas soportan el documento firmado con este gremio: evaluación del desempeño con aumentos que van desde el 10% hasta 20%, bono de uniforme y HCM (50 mil para el titular y 40 mil para el familiar).

Entre los beneficios más resaltantes que contemplan las 82 cláusulas del sector administrativo, se cuentan: contribución familiar con 75 días de salario, HCM para el personal activo, jubilado y pensionado y evaluación de desempeño hasta un 20% de aumento. Este personal además fue homologado con los trabajadores del sector en el contexto nacional.

La firma con los administrativos corresponde al segundo contrato, pues durante el gobierno de Jesús Montilla, en 2004, se vieron favorecidos con otros artículos dirigidos a satisfacer sus necesidades y la de su grupo familiar.

“La Gobernación de Falcón no mantiene deudas con los trabajadores y trabajadoras, porque hemos cumplido con todos nuestros deberes, gracias a Dios y a una administración seria, transparenta, justa y con mucho afecto”, aseguró Stella Lugo.

En este acto también se dieron cita el secretario general de gobierno, Miguel Ávila, la procuradora del estado Falcón, Ilia Medina, la autoridad colectiva en Educación, Santa Gómez y el presidente de la Oficina Nacional Antidroga (ONA), Gral. Irwin Ascanio.

Prensa ORI (04/12/2015).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
Loading...
COMPARTIR