Gobernadora anuncia establecimiento de nuevas plantas desalinizadoras en Falcón

Stella Lugo de Montilla, Gobernadora del estado Falcón, anunció que el presidente de la república, Nicolás Maduro, aprobó 5 mil millones de bolívares para atender “de forma estructural” el problema que la región atraviesa en materia de agua e indicó que para finales de 2017 la península contará con una planta desalinizadora en funcionamiento en el municipio Los Taques, además de otras cinco plantas distribuidas en todo el estado Falcón.  

Tal información fue emitida durante la apertura de un nuevo paso vial que prolonga la avenida intercomunal Ali Primera, la cual conecta los municipios Carirubana y Los Taques, momento en el que recalcó la labor que la gobernación ha desarrollado en el sistema vial de Paraguaná, que de acuerdo a su criterio se encuentra en condiciones idóneas.

Lugo precisó además que durante el año 2017 se establecerá una vía asfaltada óptima para que tanto falconianos como vacacionistas puedan trasladarse sin mayor inconveniente por todos los balnearios del municipio Los Taques. La misma abarcará desde la playa de Villa Marina hasta playa El Pico.

DSC_0340.jpg

 

De igual manera, la mandataria regional celebró los ocho años de su gestión gubernamental, donde señaló que durante este período han pasado por diversas dificultades, las cuales han sido enfrentadas por “el pueblo unido” y las han superado.

DSC_0333.jpg

La gobernadora exhortó al pueblo falconiano, principalmente alcaldes y líderes comunales a mantenerse unidos para encarar la serie de problemas que el estado ha presentado.

 

Foto: Jaibeth Valbuena

Cactus24 (26/11/2016)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.