Gobernador Víctor Clark atendió contingencia eléctrica suscitada en Moruy

El gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, atendió personalmente la contingencia suscitada este viernes en Moruy, municipio Falcón, a causa de una sobrecarga eléctrica que ocasionó daños considerables en al menos cuatro viviendas del sector El Puente.

Lea también: Dos quemados dejó incendio de viviendas en Moruy (+Fotos)

Acompañado de la alcaldesa Vileivys García y los habitantes de la comunidad, el primer mandatario regional constató la afectación y de inmediato giró instrucciones para que, a la brevedad posible, sea resuelto el problema que no solo tiene sin servicio eléctrico a la zona, sino a otros poblados de la jurisdicción y la parroquia Santa Ana del municipio Carirubana.

En el lugar, Clark explicó que lo sucedido obedeció a la sobrecarga por la conexión directa en la subestación Moruy de los circuitos Moruy y Santa Ana, lo cual causó el colapso de los dos reconectadores y la potencia de mas de 13 mil voltios se regresara causando una serie de explosiones y fuertes descargas al interior de las casas.

“El evento por supuesto reventó gran parte del tendido eléctrico”, comentó el gobernador; sin embargo, el mas grave daño material tuvo lugar dentro de las cuatro viviendas, donde literalmente la descarga pulverizó toda clase de enseres, artefactos y conexiones eléctricas.

El gobernante confirmó que afortunadamente no se registraron víctimas fatales, entretanto anunció que en las próximas horas será restablecido el servicio con las garantías mínimas necesarias a fin de que no vuelvan a suceder este tipo de incidentes./Nota de prensa Gobernación de Falcón

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.