Gobernador supervisó rehabilitación de planteles educativos en Carirubana

De cara al pronto inicio del nuevo año escolar, el gobernador de Falcón, Víctor Clark, supervisó los trabajos que actualmente ejecuta su gobierno en el Liceo Nacional Nicolasa Medina de Zavala y la Escuela Básica Manuela Aular de Hernández de la parroquia Carirubana del municipio del mismo nombre.

El mandatario constató el 70% de avance que en promedio se aprecia en ambas instituciones, las cuales están siendo intervenidas de manera integral, a fin de tenerlas totalmente operativas para la etapa inicial del período estudiantil 2019 – 2020.

Blom

 

Explicó que están siendo ampliados y mejorados los salones de clases, batería de baños, áreas de laboratorios, cocina, comedor y demás espacios, centrándose específicamente las labores en la rehabilitación de pisos, techos y paredes, acometida eléctrica, sistema hídrico, fachada, cerca perimetral, pintura y recolección de escombros.

“Lo visto nos permite decir que contaremos con ambos planteles para los primeros días y semanas del calendario escolar”, manifestó el gobernador, quien fue alumno regular de la EB Manuela Aular de Hernández, en cuya sede, el pasado año, también vieron clases los estudiantes matrícula del Liceo Nacional Nicolasa Medina de Zavala.

En ese sentido, Clark resaltó que al término de los trabajos que se realizan, será posible que cada población estudiantil asista a su espacio o sede correspondiente, lo que sin duda acabará el hacinamiento y será un aspecto a favor de todo lo que significa y conlleva el proceso enseñanza aprendizaje.

“El liceo y la escuela contarán con las áreas deportivas de rigor”, agregó, asimismo conectividad que posibilite hacer más efectivas las estrategias asociadas a la investigación en los diferentes programas de estudio.

Misión Venezuela Bella

Previo a la inspección de las infraestructuras educativas en el sector Carirubana, la máxima autoridad regional pasó revista a las labores de paisajismo que a través de la Misión Venezuela Bella se llevan adelante en el distribuidor Ezequiel Zamora de Punto Fijo.

Dijo que la finalidad es darle un carácter artístico, cultural, turístico y de esparcimiento al lugar, previendo que la obra pueda ser entregada a la colectividad para finales de este año o en el marco del venidero Día de Punto Fijo.

Cactus 24 (03-09-2019)