Gobernador del Zulia ordena ocupación de la planta de SM Pharma

Por orden del gobernador del Zulia Omar Prieto se ejecutó la medida de allanamiento por el secretario de Seguridad y Orden Público de la entidad, general Rubén Ramírez Cáceres,  la planta de Sm Pharma sin mostrar alguna notificación, informaron directivos del reconocido laboratorio ubicado al oeste de Maracaibo.

Las instalaciones están tomadas por funcionario de la policía del Zulia quienes dicen seguir órdenes del secretario de Seguridad Ciudadana de la entidad, dijo uno de los técnicos del laboratorio quien desde el viernes no puede acceder a su puesto de trabajo al igual que 300 trabajadores más.

SM Pharma es el uno laboratorios que en la actualidad produce antibióticos en el país, y desde el viernes se detuvo la producción de los medicamentos, además del riesgo que hay en que no se le dé el tratamiento adecuado a los insumos para la producción de las medicinas.

Esta no es la primera vez que SM Pharma enfrenta una posible expropiación por parte del gobierno regional. El pasado mes de abril también fueron tomadas las instalaciones e incluso se produjo una explosión en la planta.

Esta medida se ejecuta en medio de una crisis económica, política, social y de salud. Los especialistas en materia de salud advierten que si no se retoma de inmediato la producción las consecuencias en la salud de los venezolanos será devastadora.

Cactus24 03-09-18

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.