Gobernador de Mérida confirmó que será liberado el dirigente estudiantil Villca Fernández

El gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara,  reiteró este jueves que ya se libró la boleta de excarcelación del dirigente estudiantil Villca Fernández y solo esperan por su entrega en el aeropuerto de El Vigía para trasladarlo a Mérida.

El mandatario regional manifestó que cumple así su compromiso de ser garante de la seguridad de Fernández en el estado. En este sentido, lo recibiría en el aeropuerto Alberto Carnevalli de El Vigía para trasladarlo a su ciudad de residencia en Mérida.

En entrevista telefónica transmitida por RCR detalló que la noche de este miércoles le aseguraron que los trámites de su liberación estaban todos listos y en la mañana saldría de su reclusión en El Helicoide y desde Maiquetía tomaría un vuelo hasta El Vigía.

“El boleto aéreo está listo y solo esperamos por su llegada a El Vigía para llevarlo a Mérida”, aseguró.

Indicó además que los gobernadores de oposición que sirven de mediadores para la libertad de los presos políticos cumplieron con su papel de demócratas y no traficando con la libertad de ellos, como se ha querido hacer ver.

“Hemos logrado la libertad del exalcalde Daniel Ceballos y esperamos que hoy salga el dirigente estudiantil Villca Fernández”, aseveró, así como también dijo que han solicitado la libertad de presos emblemáticos del Gobierno, como son Leopoldo López e Iván Simonovis.

Guevara dijo que la mayoría de los presos políticos merideños estaban en la cárcel de Santa Ana, en Táchira, y otros en El Helicoide, sede del Sebin en Caracas.

Cactus 24 (14/06/2018)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.