Gobernador inaugura  Polideportivo de Coro en su nueva etapa

El complejo polideportivo Libertador de Coro, en su nueva etapa, fue inaugurado este domingo por el gobernador de Falcón, Víctor Clark, cuyo gobierno reacondicionó las áreas de piscinas, comedor del atleta, Centro Nacional de Ciencias Aplicadas al Deporte (Cenacade) y sala de esgrima.

“Esto apenas es el comienzo y desde ya anuncio una segunda fase que incluye la villa olímpica y el estadio de fútbol Otto Rafael Bueno”, manifestó el mandatario, que hizo un recorrido por las instalaciones recuperadas en compañía del secretario regional de Deportes y presidente de Fundefal, Jairo Sánchez, atletas, dirigentes y demás miembros de la familia deportiva falconiana.

Blom

 

Con el rescate del polideportivo de Coro me comprometí una vez asumimos el gobierno, expresó el gobernante, “aquí está la palabra cumplida y la reafirmación de continuar el trabajo, no solo en estas áreas, sino en otras infraestructuras de esta índole en el estado”.

Dijo que los nuevos espacios servirán para potenciar la práctica deportiva de alto rendimiento y asimismo la masificación, con vista a alcanzar siempre mejores resultados y aprovechar el semillero con que se cuenta en varias disciplinas que históricamente han situado a Falcón en los primeros lugares de competencias zonales, nacionales e internacionales.

En ese sentido, Clark indicó que se van a incrementar los fogueos, careos e intercambios en todos los niveles, “y parte de ese trabajo puede desarrollarse desde ya en los escenarios que con tanta mística, profesionalismo y esfuerzo han sido rehabilitados”.

Hizo un llamado a desarrollar el sentido de pertenencia y velar por el mantenimiento y cuidado de las instalaciones, las cuales, más allá de lo meramente deportivo, cuentan con seguridad, iluminación y zonas para el ejercicio físico, la recreación y el esparcimiento familiar.

Día Regional del Deporte

A propósito del día regional del deporte, en conmemoración de la desaparición física de Otto Rafael Bueno, igualmente se desarrolló la tradicional Gala Deportiva, durante la cual se entregó la Orden que lleva el nombre del dirigente, asimismo el premio Atleta del Año 2019 y reconocimientos especiales.

El gobernador impuso la condecoración a Jacobo Martínez, Douglas Piña, Francisco «Gallogiro» Colina, Elacio Román y la Fundación Hermanos Chirinos, entretanto Winder Sánchez (pesas), Luisaigna Campos (sambo), Jorge Batista (tenis) e Ivette Fuentes (judo) recibieron la distinción como atletas del año.

Prensa Gobernación de Falcón

Cactus24 (21-01-20)