Gobernador de Falcón se reunió con empresarios para impulsar producción e importación de productos

Con el objetivo de sumar esfuerzos y articular la actividad económica entre el gobierno regional y la empresa privada especialmente en la península de Paraguaná, el gobernador Víctor Clark se reunió con más de sesenta empresarios para disertar sobre el nuevo marco jurídico aplicable al sistema cambiario y las importaciones.

El encuentro contó con la participación del Secretario General de Gobierno, Sergio Quintero, Fernando Bastidas Secretario de Exportación y el alcalde del municipio Carirubana, Alcides Goitía.

Durante la jornada los empresarios realizaron sus propuestas y  expresaron inquietudes enfocadas en la necesidad de establecer mecanismos para impulsar la producción e importación de rubros. Juan de Dios Falcón Presidente del Centro Comercial Las Virtudes y el Hotel Villa Caribe hizo hincapié en la importancia de identificar cuales son los factores que influyen en el deterioro de la economía local, y la importancia de diseñar un plan de reactivación de los motores circulantes de la península como lo son la industria petrolera, la zona industrial, la zona libre de desarrollo y la zona turística.

Por su parte Alcides Goitia, burgomaestre carirubanense, indicó que ante la situación que atraviesa el país lo importante es trabajar en equipo independientemente de la ideología política y partidista para apoyar las medidas económicas y el plan de recuperación del país impulsado por el gobierno nacional.

Para finalizar el mandatario regional anunció que la próxima semana se realizará una mesa de trabajo con los importadores de Paraguaná, para definir acuerdos y estrategias que permitan a corto y largo plazo la recuperación y el abastecimiento comercial e impulsar la actividad económica de tal manera que se obtengan resultados favorables para el cierre del año 2018./Nota de prensa Gobernación de Falcón

Cactus24 (13/09/2018)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.