Gobernador de Táchira descarta nuevas compras en Cúcuta para los venezolanos

José Gregorio Vielma Mora, gobernador del estado Táchira, en rueda de prensa este lunes afirmó que descarta nuevas apertura de frontera para que los venezolano efectúen compras de alimentos y medicinas, ya que a su juicio el pasado 10 de julio se permitió sólo para “evitar un show  o una riña” ante la multitud de personas.

Blom

 

El mandatario regional aclaró que el paso de venezolanos hasta Colombia debe ser autorizado por el vecino país y se rigen por una serie de requisitos para poder ingresar legalmente, “nunca dije que la frontera sería abierta por doce horas”.

Recalcó que para poder dar el paso a Colombia deberá será autorizada nuevamente por el presidente Nicolás Maduro.

Además, explicó que acatar esa decisión de abrir o no, le “corresponde única y exclusivamente al jefe de la Redi, mayor general José Morantes Torres, y al general de división Carlos Yánez Figueredo, quien es el nuevo jefe de la Zodi Táchira”.

El gobernador desestimó que hayan sido apenas 35 mil las personas que cruzaron la frontera, de acuerdo a información que suministro el Gobierno de Colombia; al tiempo que desmintió que en Venezuela exista una crisis humanitaria, para el funcionario oficialista en el país sólo “hay una crisis de consciencia”.

Cactus24 (12/07/2016).