Gobernador de Falcón entregó válvulas a pacientes con hidrocefalia congénita

Valoradas en más de 400 dólares en el mercado especulativo privado, siete válvulas de derivación ventrículo peritoneal de presión media pediátrica fueron entregadas en Coro por el gobernador Víctor Clark, como parte de las políticas de atención a la infancia falconiana a través de diferentes instituciones del Gobierno Bolivariano.

Desde la sede de la Fundación regional El Niño Simón, en compañía de la Primera Combatiente, Jessica Perozo de Clark, el mandatario informó que así suman 15 los dispositivos donados a pacientes con hidrocefalia congénita durante las últimas jornadas, lo cual hace parte del trabajo que realiza la mencionada institución junto a la Secretaría de Salud y su par de Protección Social.

Blom

 

«Julio es el mes de los niños e inicia con la entrega de este importante aporte gestionado ante el Ministerio del Poder Popular para la Salud», manifestó Clark, cuyos beneficiarios además recibieron un sugerido alimenticio, kits de medicinas y prevención Covid-19, juguetes, pañales y fórmula láctea.

Se trata de niñas y niños de diferentes municipios, algunos recluidos en el hospital Dr. Alfredo Van Grieken y otros de alta en espera de la válvula, relató el gobernador, «a quienes a partir de hoy les cambia la vida y abre un conjunto de expectativas y posibilidades con base en el mejoramiento sustancial de su estado de salud».

La autoridad destacó la labor que desde la Fundación regional El Niño Simón se desarrolla a fin de garantizar bienestar a las y los infantes falconianos, una tarea que no solo se cumple desde el seno de la institución, sino también en los abordajes comunitarios donde son captados muchos de los casos a los que se da respuesta.

Inspección farmacia comunitaria

Tras el desarrollo de la actividad en los espacios del ambulatorio Dr. Maximiliano Iturbe, el gobernante supervisó el funcionamiento de la farmacia comunitaria de la ASIC Secundino Urbina, la cual, en promedio, atiende 250 pacientes del punto y círculo con el suministro gratuito de medicamentos.

NP gobernación

CACTUS24 04-07-20