GNB rescató 1.850 especies silvestres de flora y fauna durante el mes de mayo

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) rescató a 1.850 especies silvestres de flora y fauna en todo el país, mismas que serán reincorporadas a su hábitat natural, informó el comandante del componente de Fuerza Armada Nacional M/G Richard López Vargas, a propósito de celebrarse este martes el Día Mundial del Ambiente.

Esta acción obedece al Plan Nacional contra el tráfico ilícito de Flora y Fauna Silvestre, que se apega a la Operación internacional Thunderstorm, en la que participan 90 países, fue ejecutada por la GNB junto al Ministerio para Ecosocialismo y Aguas; y la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), desde el 1º hasta el 31 de mayo de 2018.

“Estamos dando muestra que de acuerdo a nuestra Constitución también tenemos esta gran responsabilidad de mantener el control a nivel nacional de todas nuestras especies exóticas”, expresó López desde la Comandancia General de la GNB, ubicada en El Paraíso, Caracas.

Durante el operativo los efectivos realizan varias actividades como prevención, concienciación, fiscalización, monitoreo control y supervisión.

“Venezuela está dando su repuesta al mundo desde el punto de vista de apegarnos a todos los convenios internacionales en materia de guardería ambiental”, enfatizó el comandante de la GNB.

El Día Mundial del Ambiente fue establecido por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas el 5 de junio de 1972 para sensibilizar sobre el medio ambiente en el mundo y promover la atención y acción política en este sentido.

Cactus 24 (05/06/2018)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.