GNB realizó jornada de saneamiento y limpieza en playas de Falcón

En conmemoración al Día Mundial del Ambiente, efectivos castrenses adscritos al Comando de Zona para el Orden Interno N° 13 de la GNB y de la Coordinación Estadal de Guardería Ambiental del Estado Falcón (C.E.G.A) durante el día de ayer efectuaron en conjunto una jornada de saneamiento y limpieza en las playas de la entidad falconiana.

Blom

 

Así lo informó el General de Brigada Manuel Antonio Sánchez Sosa, Comandante de Zona para el Orden Interno Nro. 13 de la Guardia Nacional Bolivariana en compañía del Coronel Julio José Andrade, Coordinador Estadal de Guardería Ambiental del Estado Falcón quienes indicaron que estas actividades se efectuaron simultaneamente en la playa de Adícora en el  Municipio Falcón, playa Mero, Paiclas, Cayo Sal, Punta Brava del Parque Nacional Morrocoy, de los Municipios Silva y Monseñor Iturriza, en el Balneario Bella Vista del Municipio Zamora, y en el Parque Nacional Cueva de la Quebrada del Toro en el Municipio Unión.

Según una nota de prensa de la GNB. En la jornada ambiental participaron autoridades civiles y militares de cada uno de los municipios antes citados, quienes aportaron su ayuda para lograr la recolección de 300 bolsas con desechos sólidos; todo esto con la finalidad de dar cumplimiento al Calendario de Efemérides Ambientales en la celebración del Día Mundial del ambiente.

Con la ejecución de este tipo de actividades se demuestra el compromiso que tiene la Guardia Nacional Bolivariana en resguardar, mantener y preservar los espacios naturales para el disfrute de las generaciones futuras, además de fomentar la cultura eco socialista que deben tener todos los venezolanos, para mantener un ambiente sano, seguro, ecológicamente equilibrado y finalmente contribuir con la preservación de la vida en el planeta,y la salvación de la espacie humana, tal como lo establece el Quinto Objetivo histórico del Plan de la Patria 2013-2019.

CACTUS24 (06/06/16).