GNB incautó ocho toneladas y media de material estratégico

Un total de 8 mil 500 kilos de material estratégicos fueron incautados por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), durante dos procedimientos realizados en el estado Zulia y Anzoátegui, según un informe emitido por este cuerpo castrense. 

De acuerdo con la información la primera incautación tuvo lugar en el estado Zulia, donde se hallaron 2.500 Kilos de baterías, arrojando como resultado la aprehensión de Oscar Peñaloza Castillo, quien se trasladaba en un vehículo tipo cava.

Blom

 

Mientras tanto, en Anzoátegui se efectuó la retención de 6 mil kilos de chatarra y la aprehensión de David José Reyes, quien se trasladaba en un vehículo tipo camión, y fue puesto a la orden del Ministerio Público por comercialización ilícita de material estratégico.

Los uniformados también informaron acerca de la incautación de 33 gramos de oro sin la documentación debida. Por este hecho los militares realizaron la detención de Alberto José Reyes Bravo, quien se trasladaba en un vehículo de transporte público.

Cactus24/21-10-2020