GNB incautó casi 53 kilos de marihuana en Zea – Mérida

Efectivos militares de la Guardia Nacional Bolivariana incautaron en el Punto de Atención al Ciudadano “Peaje Zea”, 52 panelas de marihuana, la droga estaba oculta en los cauchos de un camión Tritón 350, por el hecho hay dos personas detenidas.

La droga proveniente de La Fría estado Táchira tenía como destino la ciudad de El Vigía estado Mérida. Así lo dio a conocer el G/B Carlos Aigster Villamizar, Comandante de Zona 22 de la Guardia Nacional en el estado Mérida.

Blom

 

Indicó el general Villamizar que el procedimiento fue realizado por efectivos militares del primer Escuadrón, Tercer Pelotón, Primera Compañía,  Destacamento 222 de la GNB, pertenecientes a este Comando de Zona, acantonados en el referido lugar del municipio Zea estado Mérida, al mando del Teniente Coronel Luis Carrero Herrera.

Detalló el general Villamizar que por este Punto de Atención circulaba un camión Tritón 350, color azul, abordo del mismo iban dos individuos  y que los castrenses solicitaron al conductor del vehículo detener la marcha para realizarle una inspección y los sujetos asumieron una actitud de nerviosismo.

En la requisa los efectivos hallaron dentro de los cauchos del camión 52 panelas de marihuana con un peso de 52 kilos con 500 gramos de esta sustancia.

Por su parte el G/D Danny Sandrea Ferrer, comandante de Zona Operativa de Defensa Integral 22 ZODI Mérida, dijo que la droga provenía de la población de la Fría estado Táchira y tenía como destino la ciudad de El vigía estado Mérida.

Por este suceso quedó detenido Mauro Atilio Guerrero, (39) y Morillo Humberto Antonio 60 años, conductor del camión, el procedimiento fue enviado a la Fiscalía del Ministerio Público para las investigaciones de rigor.

Agustín Volcanes

Cactus24/04-10-2020