GNB incauta 150 panelas de marihuana ocultas en una buseta

Una buseta era el medio de transporte que dos hombres usaron para movilizar 150 panelas de cannabis sativa, mejor conocida como marihuana. Se trata de 83,817 kilogramos de la sustancia ilícita que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana incautaron en el Punto de Atención al Ciudadano (PAC) ubicado en «Corozo Pando», jurisdicción del estado Guárico.

Así lo dio a conocer el Comando de Zona para el Orden Interno 34 de la GNB, mediante boletín en el que precisan que las panelas de droga venían ocultas en el techo de la buseta Encava. El procedimiento se efectuó en el contexto de la lucha frontal que el gobierno venezolano y organismos militares como de seguridad, mantienen contra carteles del narcotráfico.

Blom

 

El comandante general de la GNB, mayor general Fabio Zavarce Pabón, confirmó el hallazgo y procedimiento, del cual pasó a conocer el Ministerio Público. La GNB no reveló nombres ni procedencia de los detenidos.

En julio pasado, en el mismo punto de control ubicado en la carretera nacional Calabozo-Apure, municipio Francisco de Miranda del estado Guárico, los guardias incautaron 32 panelas de marihuana y detuvieron a dos ciudadanos que las transportaban en un Fiat Uno, azul, año 2007, placas GDP40P.

Cactus24 (21-10-2019)