GNB fue asesinado frente a la escuela de su hija

Karina Peraza Rodríguez / Corresponsalía Lara

Pedía auxilio, no quería morir. Leonardo Javier Piña Rivero (41) estaba tirado en el piso mal herido, en la carrera 5 entre calles 16 y 17 de Barrio Unión, al noroeste de Barquisimeto. Esta escena la vio su pequeña hija de 4 años de edad, quien iba junto a su mamá para disfrutar del acto del día de las madres cuando dos delincuentes interceptaron a su padre en la parte de afuera del centro de educación.

El dueño de un taller en el que Piña Rivero había dejado su vehículo corrió al ver lo sucedido, lo auxilió y trasladó hasta el Seguro Social de Barrio Unión, donde un proyectil que le dio por un costado lo mató, no soportó y murió en el centro asistencial. El hecho sangriento fue a la 1:00 pm de este viernes.

Se pudo conocer que Leonardo Javier, quien era Sargento Mayor de Primera de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) llegó a un taller, iba hacer la revisión de uno de los cauchos de su vehículo que estaba un poco malo. A menos de una cuadra queda la escuela donde estaba su pequeña compartiendo con su madre y el castrense se fue caminando hasta la misma. Madre e hija supieron que ya las habían ido a buscar y el hombre se movió hacia la esquina, fue en ese momento donde dos sujetos en una moto lo interceptaron.

El parrillero de la moto se bajó con un arma en la mano, lo apuntaban y a la misma vez le pedía el teléfono celular pero el funcionario no quiso entregarlo y corrió, en eso el hampón disparó en dos oportunidades y un proyectil fue el que impactó en su humanidad. Los delincuentes al ver lo que hicieron se fueron en la moto  con rumbo desconocido.

El funcionario de la GNB tenía 21 años en la institución militar, actualmente estaba destacado en la 2da compañía del Destacamento 122 en el Punto de Atención al Ciudadano (PAC) de Hipospal ubicado en la vía Quíbor, estado Lara.

Leonardo Javier obtuvo su rango de Sargento Mayor de Primera en el mes de junio del 2017 a través de la resolución  019429 del 20 de junio emanada por el Ministerio Para la Defensa a través de la Gaceta Oficial 41.177 publicada el 21 de junio del 2017, donde se ordena el ascenso a 710 Sargento Mayor de Segunda a escalar al rango de Sargento Mayor de Primera y el hoy fallecido aparece en el listado de número 663.

 

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.