GNB entregó al Daex 174 armas incautadas en el estado Falcón

Mediante rueda de prensa desde la sede del Comando de Zona N° 13 de la Guardia Nacional Bolivariana en el estado Falcón en La Vela de Coro el Vicealmirante Edward Ojeda Sojo Comandante de la Zodi Falcón N° 12 en compañía del General de Brigada Carlos Martínez Rodríguez Comandante de Zona N° 13 de la GNB  efectuaron el acto de entrega de armas de fuego a la Dirección General de Armas y Explosivos (Daex).

El titular de la Zodi Falcón refirió que las 174 armas de fuego son provenientes de incautaciones realizadas en el estado Falcón durante el año 2019, 133 por parte del  Comando de Zona N° 13 de la Guardia Nacional Bolivariana, seis por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y 35 por parte de la Policía del estado Falcón.

Blom

 

“La participación de la colectividad en el esfuerzo de desarmar las calles ha tenido incidencias positivas en el estado Falcón lo cual ha sido reflejado en las estadísticas, en la reducción de homicidios y hechos de sangre por el empleo de armas” resaltó.

Estas armas entregadas al Daex cumplen con los requisitos de experticias y cuentan con la autorización respectiva por parte del Ministerio Público para poder realizar referido acto de acuerdo a lo establecido en el artículo 96 de la Ley para el Desarme, Control de Armas y Municiones.

Asimismo el Comandante de la Zodi Falcón extendió un llamado a la Paz e invitó a la población a desarmarse a través de las diferentes modalidades. “La meta es que el pueblo falconiano y los visitantes que vienen al estado Falcón puedan disfrutar de estas navidades de manera segura, tranquila, en paz con felicidad” puntualizó.

Prensa CZGNB-13

Cactus24 (07-11-2019)