GNB continúa con labores de desinfección en Mérida

GNB continúa con labores de desinfección en Mérida
El Comando de Zona 22 de la Guardia Nacional Bolivariana en Mérida, continúa con las labores de desinfección en esta entidad, así lo dio a conocer el G/ B José Betancourt Moya, comandante de este componente militar en esta jurisdicción.

Cabe destacar que desde que comenzó la cuarentena social decretada por el Ejecutivo Nacional en esta entidad, este componente militar viene realizando con su personal y vehículos tipo ballena en diferentes sectores de la ciudad trabajos de desinfección.

Blom

 

El general Betancourt Moya, expresó que continuamos brindando a la población emeritense salud y bienestar con las labores de desinfección que se realizan en las calles, avenidas, así como lugares de interés público y otros espacios.

La jornada de fumigación y desinfección realizada por los camiones cisterna conocidos como Ballena, están esparciendo agua con hipoclorito de calcio al 4% de concentración, por la avenidas Las América, Los Próceres, así como el sector la Pedregosa, centros comerciales y conjuntos residenciales ubicados a lo largo de la avenida Las Américas desde el viaducto Miranda de la ciudad de Mérida.

La finalidad de garantizar la protección del pueblo y evitar así la propagación del coronavirus Covid-19.

Cabe destacar que esta actividad fue realizada simultáneamente en los 23 municipios del estado, despliegue inscrito en un plan nacional de higiene y profilaxis contra el Coronavirus Covid-19.

“A esta ahora, hemos hecho la aspersión de unos 50.000 litros de solución”, aseguró el comandante de la Zona 22 de la GNB en Mérida, General de Brigada José Betancourt Moya.

La intención de este labores es desinfectar estos espacios para así de esta manera poder cortar la propagación del Covi-19 en esta ciudad.

Prensa GNB Mérida/Agustín Volcanes

Cactus24 (03-04-2020)