GNB detuvo a 10 jóvenes en Clarines por caminar hacia Caracas

Los Diputados a la Asamblea Nacional y miembros de la dirección nacional de Primero Justicia, José Brito y Tatiana Montiel, denunciaron que este martes en el puente Unare (Clarines) en una alcabala de la Guardia Nacional fueron  detenidos 10 jóvenes que los acompañaban durante su la caminata que emprendieron hacia Caracas el pasado domingo, con la intención de participar en la manifestación del primero de septiembre convocada por la Mesa de la Unidad Democrática.

Blom

 

La detención fue ejecutada por funcionarios de la GN contra Angelo Zapata, Víctor Silva, Raúl Brasicott, Miraider Marquina, Angelson Zapata, Jesús Méndez, Yuney González, Michell Mota, Enmanuel Alvia e Ivan Bozo.

Brito explicó que los jóvenes se unieron al grupo en Puerto Píritu donde los funcionarios de seguridad mantenían una cola de más de dos kilómetros por una revisión que estarían realizando a todas las personas que iban dirección a la capital.

El abanderado de la tolda aurinegra aseveró “a esa cola comenzó a llegar una remetida de motorizados armados, y ese grupo se quedó atascado, generada por los militares, allí fueron detenidos y puestos a la orden de la fiscalía».

Asimismo hizo un llamado a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, para que el MP no esté siendo utilizado “para este tipo de cosas”, así como al Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, para que actúe en este caso con equilibrio. Sepan que “nos han dejado con la ropa que llevamos encima, mi equipaje lo han sustraído”.

Finalmente informaron los parlamentarios que hasta el lugar llegó el Alcalde de Píritu, Fabio Canache, así como algunos concejales para acompañar a los jóvenes detenidos “que su único delito es haberse sumado a la caminata que inició el día domingo”.

Cactus24 (31/08/2016).