Gladys Dávila, una venezolana que conquista a Colombia con el lema «Sí se puede ser feliz e independiente a la vez»

Gladys Dávila es una venezolana que decidió emigrar a Colombia hace diez años ella asegura, como pocos venezolanos en ese tiempo, que ya había detectado señales de que algo no estaba funcionando bien en Venezuela por lo que decidió salir de nuestras fronteras.

«No fue una decisión fácil pero era necesaria», precisó. Es así como junto a su esposo dio el difícil y temerario paso de emigrar. Una vez analizada la situación adoptó a Bogotá como su segundo hogar para desarrollar su nueva vida.

Blom

 

Han pasado ya varios años y ya esta ciudad es ahora su único mundo al decidir hace poco y tras llorar muchísimo, vender todas sus propiedades y lo que es peor, dejar sus recuerdos en su país natal.

Su espíritu emprendedor la llevó a moverse y accionar en torno a su pasión: la Educación y Asesoramiento a niños y jóvenes para mejores sus relaciones a todo nivel. Esta educadora indica que es una pasión que siempre acompaña con esta afirmación: «si quieres triunfar en un país que no es el tuyo debes adaptarte, acoger sus costumbres, su lenguaje y modismos propios y sobre todo respetar sus normas».

Convencida, comenzó a tocar puertas en el competido mundo de la educacion. Muchas puertas estuvieron cerradas pero las pocas que se abrieron fueron y son testigos de su lucha y constancia para dar a conocer su emprendimiento denominado “Talleres y Cursos para crear hábitos de estudios en niños y jóvenes” que va de la mano de su profesión como licenciada en educación mención dificultades de aprendizaje y orientación familiar, tema que dadas las circunstancias actuales también lo ha adaptado a las familias venezolanas migrantes.

“Lo fundamental es brindar orientación a los jóvenes y niños para crearles  hábitos de estudios” asegura a los niños y jóvenes en cualquier lugar del mundo, “porque es la familia en primer lugar la que está llamada a asesorarse y brindar las herramientas para mejorar las relaciones familiares y sociales”.

Esta noble causa la ha llevado a organizar talleres y cursos sobre estas técnicas y herramientas que favorecen el desarrollo personal y familiar. Gladys Dávila destaca un punto importante «adaptarse es importante tanto como ser claros en el momento de emitir el mensaje “Todos podemos aprender siempre que estemos dispuestos”, recalca Dávila quien considera que uno de sus mayores logros es hacer comprender tanto a niños y jóvenes así como a sus padres lo importante de ser sinceros, abiertos a la verdad y a los cambios.

Ella cambió un país pero no la nobleza de seguir demostrando al mundo que donde se pare un venezolano lucha y se crece ante las dificultades.

Por Yasmin Velasco

CACTUS24 10-06-19