Gilber Caro fue trasladado a la Comunidad Penitenciaria Fénix Lara

El diputado Gilber Caro fue trasladado desde la cárcel “El Hombre Nuevo” en Carabobo, conocida como penal de Tocuyito, hacia la Comunidad Penitenciaria “Fénix Lara”, ubicada en Barquisimeto, estado Lara.

La información la dio a conocer el periodista Eligio Rojas, quien difundió un video del parlamentario en la que confirma él mismo: “Hoy es 4 de marzo del 2018, estoy en una actividad de película y estoy recibiendo el almuerzo”, dijo Gilbert Caro en un mensaje de 17 segundos.

El también activista de Voluntad Popular se encuentra recluido en la Comunidad Penitenciaria Fénix Lara, ubicada en Barquisimeto, estado Lara, donde fue trasladado sin informar a su defensa y familiares, silencio que se prolongó por varios días.

Un grupo de dirigentes de oposición denunció la desaparición de Caro el pasado 2 de marzo. Desde Voluntad Popular, partido al que pertenece el parlamentario, se acusó al Gobierno de estar preparando un “montaje de olla” contra la tolda naranja.

Por su parte, el abogado defensor de Gilber Caro, Ramón Carmona, desmintió el titular del diario Últimas Noticias, que en su portada y página web publicó que un “preso de VP intenta fugarse”. La nota, firmada por el periodista Eligio Rojas, aseguró que “la fuga fue frustrada” y que a Caro se le decomisó un teléfono celular que está siendo sometido a experticias.

La diputada Gaby Arellano, calificó la desaparición de Caro como un secuestro y culpó al medio Últimas Noticias por “haber difundido información falsa”.

Cactus24 05-03-18

 

 

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.