Gil Yépez: Economía en Venezuela crecerá y será «menos malo» en 2020

Gil Yépez: Economía en Venezuela crecerá y será «menos malo» en 2020
El socio director de Datanalisis, José Antonio Gil Yépez, proyectó que el año 2020 será «menos malo», donde la economía se estabilizará y comenzará a crecer.

Gil explicó que el Gobierno ha entendido que no puede seguir con las políticas de control de precios, control cambiario y la sobrevaluación exagerada de la moneda, por lo que implementó «la liberación de precios, la dolarización informal que hemos visto en la economía y la reducción de los aranceles”, recalca Diario 2001.

Blom

 

Entre esas medidas que mencionó, añadió que corresponde permitir la apertura de cuentas en la banca nacional en dólares, desarrollar una caja de compensación como existe en bolívares, y las transferencias de la banca privada a las cuentas de proveedores en el extranjero.

Destacó que ese conjunto de medidas prometería reactivar la producción en Venezuela, aunado a la reducción del encaje bancario.

“Si a eso se le suma la conversión de deuda en capital, no pretender pagar la deuda con más deuda, sino pagar la deuda de las empresas del Estado entregando las acciones para que los acreedores se cobren y se encarguen de reflotarlas, eso sería un impacto muy positivo en el rescate de la confianza entre los venezolanos”, subrayó.

El directivo manifestó que esos acreedores son grandes empresas internacionales que se ocuparían de hacer el lobby en los EE.UU para que se moderen las sanciones, “porque si se siguen prolongando le seguirán haciendo mucho daño a la economía», concluyó.

Cactus24 (05-12-2019)