Gerardo Blyde: El régimen de Maduro decidió alejarse de una salida electoral

El abogado constitucionalista y exalcalde de Baruta, Gerardo Blyde aseguró este miércoles que  Nicolás Maduro decidió impedir una salida electoral a la crisis venezolana al nombrar al Consejo Nacional Electoral a su medida.

“Bombardear la salida como ha hecho el régimen, caerle a palo y avanzar en esta estrategia para excluir de la participación en una competencia real en procesos electorales en Venezuela no nos lleva sino a peores consecuencias en el país”, puntualizó Blyde.

Blom

 

En una entrevista concedida al programa de Román Lozinski en el circuito Éxitos, el abogado aseguró que dentro del chavismo se mueven muchos hilos del poder que bloquean las salidas.

Blyde destacó que hay una usurpación de funciones por parte de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.

El abogado explicó que la única decisión posible del TSJ , en cuanto al nombramiento de los rectores exprés, es exhortar al Poder Legislativo a que cumplan con su deber y vigilar que se haga cumpliendo los procedimientos previstos en las leyes venezolanas.

Blyde alertó que desde el TSJ  le impidieron a los ciudadanos y a las fuerzas vivas del país que postularan sus nombres al decidir unilateralmente al CNE. “Ahora las sentencias son de noche o los anuncios de sentencia son notas de prensa. La del viernes si fue publicada”, agregó.

Cactus24/16-06-2020