Gallina le ganó pelea a águila que intentó comerse las crías

Una gallina le ganó una pelea a un águila, que llegó a su nido para cazar a sus crías y se viralizó por la internet.

Como es usual cuando van a cazar, el águila aterrizó en el nido en picada a una gran velocidad, pero la gallina esquiva ese primer golpe y la recibe con una sarta de garrazos, picotazos y empujones que terminan por someter al águila contra una superficie rocosa.

Blom

 

Al verse acorralada, lo más increíble son los alaridos que emite el águila, de desesperación y angustiantes, como si no pudiera creer que una simple gallina la acorralara de tal manera.

A lo largo de la pelea, la gallina se ve imponente, con todo el cuerpo desplegado y con el plumaje erizado por la tensión y la responsabilidad de cuidar a sus crías al precio que sea necesario. Parece todo lo contario a lo que se cree que es esa ave, lenta, débil e incapaz para volar.

Este tipo de hechos se evidencian en el mundo animal de manera recurrente, pero últimamente se han registrado extraños episodios donde algunos animales han terminado por cazar a otros más grandes que ellos, con habilidades aparentemente superiores.//Información del Sistema Integrado Digital de Colombia

Cactus24/31-10-2020