Gaes Táchira detuvo a militar retirado por secuestrar a ganadero y robar su vehículo

Un militar retirado fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público, tras ser intervenido por una comisión del Gaes 21-Táchira, señalado  de perpetrar un secuestro exprés contra un productor agropecuario y de robar su vehículo, para luego presuntamente intentar venderlo. El hecho ocurrió en La Fría, municipio García de Hevia, al norte del Táchira.

Trascendió, de manera extraoficial, que el exmilitar estaría afrontando delitos como el Paramilitarismo (por cuanto  consideran que tiene vinculación con grupos irregulares), secuestro breve y robo de vehículos, todos tipificado en la Ley Para el Desarme, Control de Armas y Municiones, así como aprovechamiento de objetos provenientes del delito y uso de prendas militares para delinquir.

Se dijo que en el procedimiento participaron  efectivos del Gaes21-Táchira,  de la Sección Norte, ante cuya sede acudieron los familiares de la víctima, que de alguna manera se enteraron de que había sido secuestrada en La Fría, en su propio vehículo, y prontamente  formularon  la correspondiente denuncia.

De inmediato, los uniformados activaron un dispositivo de búsqueda en toda la zona,  labores de campo en función de dar respuesta a la denuncia del secuestro del ganadero de  36 años de edad,  lo que les permitió,  en menos de hora y media, localizar  en la autopista Lobatera-Colón, del municipio Ayacucho, la camioneta que estaban buscando, una Toyota Hilux, 2011,  gris plomo,  placas A55A670, la cual fue  interceptada cuando se dirigía a la población de Guarumito.

Para ese momento, ya la víctima había sido liberada en algún punto entre La Fría y ese  sitio, por lo que aprehendieron al  conductor de la camioneta, sindicado del secuestro exprés y  robo de vehículo, siendo identificado como el exmilitar A. Sánchez, de 32 años.

Además de incautársele la camioneta en cuestión, le decomisaron  siete cartuchos calibre 9mm; un cartucho calibre 5,56 X 45mm, y tres cartuchos calibre 5,7 X 28 mm;  así como dos teléfonos celulares, todo a órdenes  de la Fiscalía 27ª del Ministerio Público.

Raúl Márquez / Corresponsalía Táchira

 

 

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.