«Gabrielito” fue abatido en Puerto La Cruz después de asesinar a su abuela

«Gabrielito”, como le decían al adolescente que mató de varias cuchilladas a su abuela Octaviana Díaz Echeverría, de 65 años de edad, cayó abatido ante una comisión de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui), horas después de cometer el crimen.

Blom

 

Lea también: Anzoátegui: Adolescente mató a su abuela tras infligirle más de 30 cuchilladas

El homicidio de Díaz Echeverría fue perpetrado en su casa, ubicada en el sector Lomas de Santa María del municipio Sotillo.

Según fuentes policiales, la víctima discutía con su nieto porque andaba en malos pasos y porque consumía drogas. La señora aconsejaba a su pariente para que dejara los vicios, pero este no le hacía caso, razón por la cual se originaban los conflictos entre ellos.

“Gabrielito” se ensañó contra Octaviana y decidió matarla con un cuchillo durante la madrugada de este viernes 16 de octubre. El adolescente le causó a la mujer más de 30 heridas entre los brazos, cuello, rostro y pecho.

Los vecinos de la comunidad escucharon los gritos de la sexagenaria cuando pedía ayuda, pero cuando llegaron a la vivienda, ya su nieto la había asesinado.

“Gabrielito” huyó del lugar sin que las personas se dieran cuenta. No pudieron capturarlo, por lo que una vez los pesquisas del Eje de Investigaciones Contra Homicidios Anzoátegui ingresaron el cadáver de la señora a la morgue de Barcelona, comenzaron a buscarlo.

Los detectives no fueron quienes hallaron al presunto homicida, sino oficiales de Polianzoátegui.

Thiroteo

En el sector La Roca de Puerto La Cruz, fue donde perdió la vida el adolescente de 17 años de edad. Los uniformados estadales habían acudido a ese lugar porque recibieron la información de que “Gabrielito” se encontraba por allí.

El joven se escondía en una vivienda y cuando los agentes fueron a arrestarlo, presuntamente los atacó con un revólver. Se originó un cruce de disparos y resultó herido. Lo trasladaron al Hospital Dr. Luis Razetti pero murió poco después de ser ingresado.

 

Cactus24 (18/10/2020)