FVM: 100 mil docentes han abandonado las aulas

FVM: 100 mil docentes han abandonado las aulas
Según la Federación Venezolana de Maestros, cerca de 100 mil docentes entre nacionales y estadales han abandonado las aulas.

Leer: 15 de enero: Día del Maestro en Venezuela

Blom

 

Luis Guillermo Padrón, presidente de la junta sindical transitoria de Sindemaca, filial de la Federación Venezolana de Maestros lamenta que este miércoles 15 de enero el gremio no posea incentivo para celebrar el “Día del Maestro”.

“Sobran las razones para protestar en vez de celebrar, debido a que el salario de un maestro hoy en día al igual que el resto de los profesionales del país, no cubre sus expectativas básicas”, dijo.

Luis Guillermo Padrón dice que la comunidad de maestros en Carabobo a pesar de no tener motivos para festejar, este como todos los años, si van a conmemorar este 15 de enero.

“Porque como docentes somos una institución y no vamos a permitir que ciertos personeros del gobierno quieran empañar este día tan glorioso, poniendo por encima otros tipos de festividades”, recalcó.

El gremio de maestros de Valencia para este miércoles 15 de enero tiene previsto cumplir con una agenda que inicia con una misa en la Parroquia La Inmaculada De Camoruco y una ofrenda floral en la plaza Bolívar de Valencia.

Asimismo, otro grupo irá a la Catedral de Caracas, a la que asistirán representantes de las distintas federaciones del país; y el jueves a las 9:00am, 16 de enero habrá una concentración en la avenida Cedeño de Valencia.

Cactus24 (15-01-2020)