Futbolistas venezolanos cosecharon 15 títulos en el 2015

Se terminó el año 2015 y varios de nuestros representantes en el extranjero triunfaron, cosechando 15 títulos con sus clubes en América, Asia y Europa, destacando el defensor Andrés Túñez que en Tailandia logró 5 torneos.

En total fueron 9 Vinotintos que ganaron algún trofeo en el extranjero, estos son:

Alejandro “Lobo” Guerra (1): El caraqueño se tituló Campeón de la Liga de Colombia con Atlético Nacional. Guerra consiguió su primer título con el equipo verdolaga, que logró su estrella número quince

Andrés Tuñez (5): El defensor cerró el 2015 levantando su quinta Copa del año con el Buriram United, al proclamarse campeón de la FA Cup de Tailandia. Túñez conquistó los siguientes campeonatos en el 2015: Kor Royal Cup – Premier League – Copa de la Liga – Toyota Mekong Club Championship y la FA Cup.

Bernardo Añor (1): El Sporting Kansas City se tituló campeón la US Open Cup 2015 Lamar Hunt. Añor que estuvo convocado pero no jugó la final se incorporó esta temporada al cuadro de Kansas y conquistó su primer título en el fútbol norteamericano después de permanecer por varias temporadas al Columbus Crew.

Christian Santos (1): El delantero Vinotinto fue determinante en su club NEC Nimegen, para ganar el campeonato en la Liga Eerste Divisie (Segunda División) de Holanda. Santos tuvo un accionar súper efectivo al marcar 23 goles en 34 partidos, 27 de ellos como titular que le valieron una renovación inmediata de su contrato para jugar en primera división.

Giovanni Savarese (1): La gran final de la NASL 2015 significó un nuevo título para el director técnico venezolano con el New York Cosmos. Savarese ganó su segundo título con el Cosmos como director técnico en la NASL de los Estados Unidos e impone una marca a nivel internacional como el entrenador venezolano con más títulos en el exterior.

Jesús “La Pulga” Gómez (1): El Club mexicano Dorados de Sinaloa, se tituló Campeón del Clausura 2015 de la LIGA Bancomer MX/ASCENSO MX. 

José Salomón Rondón (2): El delantero Vinotinto se tituló campeón con Zenit de la Premier League de Rusia. en una temporada donde marcó 13 goles en la Liga. Dos meses después de alcanzar el título, Rondón se tituló Campeón de la Súper Copa de Rusia en una final ganada al Lokomotiv. A los pocos días fue traspasado al WB Albión de Inglaterra.

Luis Manuel Seijas (2): El mediocampista venezolano con Independiente Santa Fe de Colombia, se consagró Campeón de la Copa Sudamericana, tras doblegar a Huracán (Argentina) en la definición por penales. Seijas fue titular y jugó los 120 minutos que duró este histórico partido que le otorgó su segunda estrella en el 2015 pues a principio de año se había alzado con la Súper Copa de Colombia.

LIDER (05/01/16).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
COMPARTIR