Funvisis registró sismo de magnitud 3,8 al sureste de Bailadores

A las 12:07 de la noche de este 14 de abril se registró un sismo de magnitud 3,8 a 2 km al sureste de Bailadores, estado Mérida y con una profundidad de 5,0 km, según informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct).

Funvisis indicó además que aproximadamente a la una de la madruga fue registrado un segundo sismo de magnitud 3,1 a 11 km al sureste de Bailadores, con la misma profundidad.

La fundación recomendó, a través de nota de prensa, mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que es un país sísmico.

La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

 

 

Cactus 24 (14/04/2018)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.