Fundiafal sigue activo en despistaje de diabetes

Este año la Fundación de Diabéticos de Falcón (Fundiafal) ha brindado atención en la orientación y educación de los ciudadanos que padecen esta patología en la región.

Marina Espinoza de Briceño, presidenta de Fundiafal, dijo que a través de jornadas participan activamente en la formación de grupos de enfermos  a fin de hacerles seguimiento y evitar complicaciones por falta de conocimiento en torno a las deficiencias que genera la diabetes.

Blom

 

“Estamos en completa disposición de aquellos organismos públicos y privados que requieran de nuestros servicios para la orientación de quienes padecen este trastorno.

Además de charlas y conferencias sobre el tema”, añadió Espinoza.

La Fundación de Diabéticos de Falcón organizó varias jornadas de despistaje de diabetes mellitus que es la afección más conocida a nivel mundial.

Explicó Espinoza de Briceño que la diabetes mellitus es una enfermedad de alta prevalencia  por lo que las medidas preventivas de las complicaciones derivadas y el control de la enfermedad son esenciales.

“Dentro de la fundación atendemos a las comunidades que requieran de las jornadas de despistaje a fin de facilitar este examen a los vecinos. Es importante que cada uno conozca su condición de salud y los riesgos que corren al padecer de esta enfermedad y las complicaciones que puede generar el no controlarla por desconocimiento”.

CACTUS24 05-12-19