Fundena celebrará el Día Mundial de las Playas

El próximo 17 de septiembre se estará celebrando el Día Mundial de las Playas, el cual es una iniciativa ciudadana promovida por Fudena en el ámbito nacional para contribuir con la conservación de los recursos y hábitats marino-costeros de Venezuela.

Blom

 

La información fue aportada por el voluntario Rafael Ramírez, quien recordó que esta actividad surge en 1991 por iniciativa del programa de Limpieza Internacional de Costas impulsada actualmente por Ocean Conservency.

 A partir de 1995, unió sus esfuerzos la organización Limpiemos el Mundo con sede en Australia, por lo cual, cada tercer sábado de septiembre, el Día Mundial de las Playas sirve para unir dos iniciativas internacionales en pro de enlazar voluntades para defender la naturaleza.

El Equipo de Centro de Investigación y Atención Comunitaria (CIAC) de FUDENA, actualmente es el encargado de la coordinación nacional de esta ardua pero gratificante labor, así como lo ha venido realizando por 19 años en la Costa Oriental de Falcón.

El objetivo es contribuir una red de aliados voluntarios que incluyen instituciones gubernamentales, ONG, empresa privada, comunidad organizada, institutos de educación de todos los niveles, entre otros, uniendo esfuerzos para realizar un inventario de los desechos sólidos encontrados en las playas y costas, información que posteriormente es utilizada en la búsqueda de soluciones conjuntas para mitigar este grave problema ambiental.

Cactus24 (07/09/2016).