FUNDEF cierra camapaña «Diagnóstico Precoz 2021» en Santa Cruz de Bucaral

En el mes internacional de la Endometriosis, Fundef Venezuela en alianza con Cáritas Unión, llevó a cabo una jornada de talleres en «Menarquia y Salud Menstrual» dirigidos especialmente a niñas y adolescentes en edades comprendidas entre 11 y 16 años en la población de Santa Cruz de Bucaral, municipio Unión en la Sierra Falconiana.

Blom

 

Estos talleres fueron facilitados por la psicologo especialista en niñas y adolescentes, Norka Partidas y la terapeuta menstrual, Ligia Urbina Henriquez. La Coordinación de esta actividad educativa estuvo a cargo de David Camacho.

En cuánto a la logística se contó con Cáritas Unión con la orientación y apoyo de la médico Dra Frannnys Camacho; organización Nestor Camacho por Cáritas; logística y organización técnica Profesor Milton Urbina en Representación de Fundef Unión; coordinación de inscripciones profesora Eidis Ledezma; coordinación en entrega de donativos y organización Carolina Prieto y Juana Ledezma; la Niña imagen de la campaña Cleidimer Sángronis; coordinación y orientación a las niñas y adolescentes la profesora Zoraima Moron y la colaboración de las niñas Isabel Pacheco y María Ledezma.

«Queremos felicitar y resaltar este valioso trabajo que forma parte de un gran aporte a la educación que ha realizado este maravilloso equipo que junto al Grupo parroquial San Francisco permitieron que un gran número de niñas se educaran en salud menstrual, contribuyendo esto a crear conciencia en la salud femenina, a diagnosticar a tiempo patologías de esa edad y motivar a obtener conocimiento y evitar el embarazo precoz», reitera la nota de prensa de Fundef Venezuela.

También «Agradecemos a la familia Palencia quien facilitó el espacio con WiFI para la realización de este gran evento de la salud», indicó.

Prensa Fundef Venezuela

Cactus24 (31-03-2021)