Fundación «Se busca un padrino» inició el 2020 con entrega de juguetes e insumos para Hospital de Paraguaná

Todos los niños ingresados en el Hospital Pediátrico de Paraguaná «Jesús García Coello» durante este sábado, recibieron juguetes y pañales por parte de la Fundación «Se busca un padrino», que ha reiterado su compromiso de solidaridad con la población paraguanera.

Blom

 

Juan Francisco «Tito» del Corral, presidente de esta organización social, expresó que para este 2020 se han trazado el fortalecimiento de los programas que se dedican al apoyo de la población más vulnerable de Falcón, lo que incluye a niños que se encuentran en centros médicos asistenciales.

Más de 30 regalos, alrededor de 500 pañales, insumos médicos quirúrgicos para la UCI de ese centro asistencial, material descartable, medicamentos y varias fórmulas para el uso del departamento de nutrición, fueron entregados en la institución pediátrica en esta ocasión.

En un balance de 2019, «Se busca un padrino» apuntó que lograron atender a más de mil niños entre diferentes actividades y que lo más importante fue incluir a 50 casos en su programa bandera contra la desnutrición de infantes entre 0 y 2 años, haciendo un riguroso seguimiento para la entrega de fórmulas lácteas, que se han vuelto inaccesibles para el ciudadano común de Venezuela.

«Se han presentado casos muy difíciles, que nos dolían en el alma, y hoy con orgullo y gran agradecimiento a nuestra aliada especial, la Fundación Cuatro por Venezuela, por su dedicación y confianza con grandes donativos de fórmulas y pañales, podemos decir que a lo largo del primer semestre 2019 pudimos sacar adelante a 30 niños con una alimentación adecuada, aparte de ayudarlos con pañales, medicinas, entre otras cosas. Además sumamos a nuestra lista de atención a 20 niños nuevos durante el último trimestre», apuntó Tito del Corral.

Agradeció además a voluntarios como Esther Ventura, venezolana en el exterior, quien envió decenas de regalos para finalizar el año y que fueron repartidos en varios sectores de la península de Paraguaná.

«Vamos a seguir adelante. Ya contamos con un registro de más de cinco mil niños ayudados desde que arrancamos en el 2016 con esta iniciativa. No es tarea fácil, pero hemos logrado reunir a un valioso grupo de voluntarios comprometidos con la labor social, la solidaridad y la compasión en estos tiempos tan complejos que enfrenta nuestro país», agregó el presidente de la fundación.

Nota de prensa: Cortesía

Cactus24 (06-01-2020)