Fundación «Se busca un padrino» continúa su lucha contra la desnutrición de niños en Paraguaná

Representantes de la Fundación «Se busca un padrino» sostuvieron un encuentro, en la Curia Diocesana de Punto Fijo, con un grupo de madres registradas en su «Programa de Nutrición y Seguimiento», que atiende especialmente a niños de 0 a 2 años de edad de la península de Paraguaná.

Juan Francisco del Corral, presidente de esta organización social, junto a parte de su equipo de voluntariado contó que durante este año han asumido 30 casos con desnutrición o patologías relacionadas a problemas de alimentación.

Blom

 

Los infantes registrados son debidamente diagnosticados por médicos y con el apoyo especializado de la Fundación se les canaliza, desde fórmulas lácteas para niños de 0 a 24 meses, que por diferentes razones no pueden ser amamantados, pañales y medicinas.

«Estamos muy agradecidos con la Fundación Cuatro por Venezuela, que de manera incansable nos ha donado una gran cantidad de recursos, enviados desde Estados Unidos, que nos permiten ayudar a tantos niños en nuestro país. En esta ocasión también queremos darle las gracias a Monseñor Rafael Bitter, vicario general de la Catedral de Punto Fijo, y al Monseñor Roberto Lückert, Arzobispo Emérito de Coro, por prestar los espacios de la Iglesia Católica para la cita de hoy, asistir con nosotros y respaldar fielmente el trabajo social», expresó del Corral.

Durante la actividad, se hizo la entrega de los productos correspondientes a la semana, pero se aprovechó, además, para dar una charla a las progenitoras sobre la correcta alimentación infantil, con la participación de la reconocida pediatra Debora Aldama.

La Fundación Se busca un Padrino, conformada desde el año 2016, aparte de su Programa de Nutrición y Seguimiento, desarrolla diferentes labores de ayuda a niños con enfermedades, jornadas de motivación escolar, donaciones de equipos médicos y medicinas, tanto a individuales como a instituciones, así como colabora en eventos masivos de otras organizaciones cuyo interés es llevar salud a las comunidades en medio de la aguda crisis venezolana.

«Vamos a continuar nuestra labor, a la que se suman cada vez más buenas personas. Hasta hoy hemos podido ayudar de una u otra forma a más de cuatro mil niños y lo que queremos es poder apoyar a todo el que realmente nos necesite», agregó el vocero de la fundación.

Np y foto cortesía

CACTUS24 07-11-19