Fundación Futuro Presente desmiente su participación con la operación Gedeón

La organización Fundación Futuro Presente dio a conocer este jueves su rechazo ante las acusaciones efectuadas en su contra por su presunta relación con la operación Gedeón.

Blom

 

A través de un comunicado dado a conocer en su cuenta en Twitter, la organización alertó a la comunidad internacional y a las organizaciones de derechos humanos que los miembros de la fundación «están siendo objeto de persecución por hechos que nada tienen que ver con su misión», alegaron.

«Los miembros de nuestra organización están siendo víctimas de una injusta persecución por hechos que nada tienen que ver con la misión de la Fundación Futuro Presente», cita el comunicado.

La organización exige en el comunicado el «cese a la persecución producto de unas acusaciones completamente falsas e infundadas en nuestra contra, sobre las implicaciones en hechos en los que no hemos participado y que rechazamos categóricamente».

«Ratificamos que nuestras acciones solo han estado enmarcadas en generar espacios de entendimiento para el debate de las ideas, la formulación de iniciativas que respondan a las necesidades de los más vulnerables, el fortalecimiento de liderazgos y la promoción de espacios de reconciliación para la concreción de una sociedad inclusiva, tolerante, respetuosa y justa», señala el texto.

Recordemos que el fiscal general Tarek William Saab, informó este jueves que fueron emitidas recientemente varias órdenes de aprehensión en contra de miembros de la fundación.

Cactus24/22-05-2020