Fundación de Leonardo DiCaprio crea un fondo de 5 millones de dólares contra los incendios en la Amazonia

La fundación medioambiental Earth Alliance, impulsada por el actor Leonardo DiCaprio, ha creado un fondo de 5 millones de dólares para ayudar a combatir los incendios que devastan la selva tropical de la Amazonia.

La organización fue creada el mes pasado por DiCaprio y los filántropos Laurene Powell Jobs y Brian Seth. El actor anunció este domingo, a través de su cuenta en Instagram, el lanzamiento del Amazon Forest Fund.

Blom

 

La alianza busca donaciones para ayudar a reparar la selva tropical brasileña, considerada “el pulmón del planeta”.

Los expertos federales brasileños han detectado una cifra récord de incendios forestales en el país sudamericano en lo que va del año, con un aumento del 84% respecto al mismo periodo de 2018. Los fondos serán distribuidos a cinco grupos locales que trabajan para combatir el problema.

En una imagen posterior, Dicaprio recuerda que en el año 2017 “trabajó” con un equipo de bomberos -”los auténticos héroes”- en el este de Brasil. “Hacía muchísimo calor y a veces parecía inútil. Algunos de los bomberos eran miembros de la tribu Guajajara que habían dedicado sus vidas a proteger lo que quedaba de sus selvas ancestrales, ya que la mayoría ya habían sido cortadas y quemadas.”

Días atrás, DiCaprio ya había hablado sobre los incendios en la Amazonia que han puesto en alerta a la comunidad internacional. El actor compartió en sus redes sociales un mensaje del ambientalista Nick Rose, que cuestionó la poca difusión en los medios de esta catástrofe medioambiental, reseñó noticias La Vanguardia

“Es aterrador pensar que el Amazonas, que es la selva tropical más grande del planeta, que crea 20% del oxígeno de la Tierra y que es básicamente el pulmón del mundo, ha estado ardiendo y ardiendo durante los últimos 16 días consecutivos, ¡literalmente sin cobertura de los medios de comunicación en absoluto! ¿Por qué?”, señaló en Instagram.

Cactus24 (25-08-2019)