Funcionarios del Dgcim se presentaron en la residencia de Rodríguez Torres

Funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) se presentaron este lunes en la noche en la residencia de Miguel Rodríguez Torres, ubicada en Santa Fe, municipio Baruta, en Caracas.

El periodista Luis Gonzalo Pérez informó que la casa era allanada y dentro se encontraban las hijas y hermanas del ex ministro de Relaciones Interiores y Justicia.

En la cuenta de Twitter del Movimiento Amplio Desafío De Todos, liderado por Rodríguez Torres, se indica que los funcionarios se encontraban fuera de la residencia. Exigieron la seguridad de toda la familia.

Más temprano, la mamá del general publicó un video en redes sociales para denunciar que su hijo se encuentra incomunicado desde su detención.

“Yo tengo ya seis días que a mi hijo lo detuvieron y hasta este momento no me han dejado verlo pero ni siquiera una sola vez, he ido todos los días, lo único que me han permitido es pasarle agua”, dijo a través de un video la madre del ex ministro y ex jefe del Sebin.

En el mensaje hecho público en la cuenta en Twitter de Rodríguez Torres, la madre del militar comparó la detención de su hijo hecha el pasado martes con la del mismo Rodríguez Torres cuando fue detenido por participar en el fallido golpe de estado liderado por Hugo Chávez en 1992.

“En esa oportunidad creo que mi hijo fue tratado mejor, porque el mismo día que lo detuvieron, a él le dieron permiso para que me llamara por teléfono y me dijera ‘mamá estoy bien”, dijo.

Aseguró que el exministro de Interior “no tiene hasta el momento ni abogado que lo defienda” porque no se le ha permitido firmar el documento que autoriza la designación de su defensor.

Torres de Rodríguez se dirigió directamente al actual ministro de la Defensa, Vladimir Padrino, con quien según la familia del mayor general, Rodríguez Torres mantuvo una relación de “hermanos”, y le pidió que interviniera en favor de su hijo.

“Padrino, hijo, a tu hermano Miguel Eduardo le están violando sus derechos, ayúdame, yo necesito que me ayudes, yo creo que con esta petición no te estoy perjudicando porque tú sabes que nos conocemos desde hace un montón de años, esa no es una cosa escondida”, dijo.

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.