Funcionarios de alto nivel tienen hasta el 31 de julio para declarar patrimonio

Los funcionarios de alto nivel y confianza de la administración pública tienen hasta el 31 de julio la  oportunidad de realizar su Declaración Jurada de Patrimonio (activos y pasivos) ante la Contraloría General de la República, informó el titular de ese despacho, Manuel Galindo Ballesteros quien advirtió que en caso del incumplimiento de este deber, los funcionarios serán penalizados con la inhabilitación por 12 meses de sus cargos.

Blom

 

Resaltó el Contralor que aproximadamente 170 mil funcionarios están obligados a declarar según consta en la Ley de Corrupción, por ende, los instó a asesorarse a través del 0800 DECLARA (332-5272) y en las instalaciones municipal y regionales de dicho organismo.

“Quienes no tengan acceso a internet o no entiendan como hacer la declaración puede dirigirse a las oficinas de la contraloría municipales o regionales del país para recibir el respectivo asesoramiento”, dijo durante su participación en el programa informativo “El Desayuno”, transmitido por Venezolana de Televisión.

Por otra parte Ballesteros aseveró que dicho ente controlador mantiene abiertas averiguaciones por corrupción “En la actualidad tenemos muchos casos de corrupción en investigación, pero nosotros debemos respetar el derecho a la defensa y los procesos, la integridad de la personas. Solamente los investigados son los que tienen acceso a su expediente, no tenemos por qué estar divulgando que persona está investigado y por qué”, refirió.

CACTUS24 (04-07-16)