Funcionario del Sebin fue asesinado en medio de un robo

A las 8:30 pm del domingo dos sujetos ingresaron con intención de robar a una vivienda en el norte de Barquisimeto, estado Lara, pero dentro de ella estaba el comisario del Sebin José Gregorio Bolívar Martínez (42) y tras querer impedir la acción delictiva se generó un enfrentamiento dentro de la vivienda donde fue ultimado uno de los delincuente y él fue asesinado.

El hecho ocurrió en el sector Pueblo Lindo por el Trapiche en la parroquia El Cují, el comisario del Sebin según versiones de los testigos estaba en casa de su suegra. A la vivienda ingresaron dos hombres armados, pero el efectivo se dio cuenta y los interceptó en el porche de la vivienda.

En un intento del comisario de frustrar el robo lo hirieron en el brazo izquierdo y otro proyectil lo impactó en la cervical, él logró balear a uno de los hampones quien fue identificado como Roberto Antonio Martínez, de 28 años de edad, el otro delincuente escapó.

Cuando el comisario cayó herido fue trasladado de inmediato hasta la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda. Los médicos de guardia lo recibieron a las 8:55 pm pero había llegado sin signos vitales.

El funcionario era Jefe de Investigaciones de la Base Territorial en Maracaibo, estado Zulia y estaba residenciado en San Felipe estado Yaracuy, lugar de donde venía cuando piso la casa de su suegra.

Se pudo conocer que con la muerte del comisario del Sebin son 114 los efectivos que han sido asesinados en el territorio nacional. A pesar que funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc Lara llevan las investigaciones del caso, se conoció que a la región llegaron comisiones de la policía política de varios estados en comisión de servicio y con las instrucciones de esclarecer el hecho donde murió el comisario del Sebin.

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.