Fugado del retén de Polifalcón fue abatido por comisión del Diep

En un presunto enfrentamiento protagonizado por Darwin José Chirino (30) y funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de Polifalcón (Diep), resultó mortalmente herido el primer mencionado.

Blom

 

El hecho ocurrió a las 3:45 de la madrugada de este miércoles en la calle Iturbe del sector El Calvario, parroquia La Vela del municipio Colina.

Chirino, quien es miembro activo de las bandas de «El Muñoz» y «Los Lobos», se encontraba fugado de la Sala de Retención de Polifalcón desde el 28 de diciembre de 2020.

Según la minuta policial, una comisión del Diep llegó a la referida zona y al ser percibida por el delincuente, éste optó por correr hacia una zona enmontada y desde allí disparar contra los uniformados, resultando con heridas de gravedad, por lo que fue trasladado hasta el Hospital Alfredo Medina de La Vela, donde falleció a los pocos minutos de su ingreso.

El hoy occiso poseía antecedentes por simulación de secuestro, resistencia a la autoridad y porte, detención u ocultamiento de arma de fuego.

Cactus24 (07/04/2021).