Fuerzas demócratas de Anzoátegui no participarán en las elecciones del 20 de mayo

Fuerzas demócratas de Anzoátegui no participarán en las elecciones del 20 de mayo
Las fuerzas democráticas del estado Anzoátegui unificaron criterios y acordaron no participar y avalar el proceso electoral a realizarse el 20 de mayo, donde se elegirán el presidente de la República y los diputados regionales.

Manifestaron que “desde su inicio es un proceso amañado e ilegal ya que fue convocado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), y que no busca otra cosa más que, legitimar el gobierno de Nicolás Maduro y la dictadura”.

La decisión de no participar en el proceso comicial fue avalada tanto por dirigentes de partidos políticos, como gremios de educación, sociedad civil, organizaciones sindicales y la representación empresarial a través de Fedecámaras, reseña una nota de prensa.

El profesor Luis Rivas expresó que lo ponderante para sacar a Venezuela de la crisis donde está inmersa pasa por la unidad. “Todos debemos unirnos para enfrentar esta situación, el gobierno  a partir de diciembre de 2015 entendió que no tenía oportunidades con el voto, por lo que decidió cerrar la vía electoral para la oposición, comprendieron que eran minoría por ellos inhabilitó partidos y líderes políticos”, agregó.

Rivas afirmó que no son abstencionistas por no participar, “sino que, buscamos otras vías que permitan elecciones justas con condicione y garantías. Queremos votar con capacidad de elegir, pero no le daremos respiración artificial al gobierno el 20 de mayo. Vamos hacer un acto de rebelión y desobediencia dejando las calles y centros de votación vacíos”, aseveró.

El ex gobernador de Anzoátegui, Otto Padrón Guevara, insistió en la necesidad de salir a las calles, comunidades y decir a los ciudadanos “que no se presten para la mala jugada del gobierno y no legitime a Maduro”.

Según Padrón, en Venezuela han habido dos grandes fraudes electorales: la ANC y el robo de elección al ex candidato a gobernador de Bolívar, Andrés Velásquez, “por ello  Maduro necesita que legitimen este fraude, no tiene votos y él lo sabe”, dijo.

Destacó que una de las trampas del Ejecutivo nacional en complicidad con el Consejo Nacional Electoral (CNE) es la falta de depuración del Registro Electoral (RE), la cual no se hace desde el 2015.

El coordinador estadal del Frente Para la Defensa de la Constitución y la Democracia (Decode), Juan Cabrera, alegó que como demócratas es un deber rechazar las imposiciones del gobierno y la “masacre” a los partidos políticos. “Nuestro deber es seguir la lucha y rescatar la Nación”, enfatizó en la nota de prensa.

Cactus24 08-05-18

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.