Frustran fuga de 18 detenidos en el centro de reclusión de Policarirubana

En labores de inteligencia y de rutinaria, custodios del centro de Coordinación Policial Carirubana, lograron frustrar la fuga de 18 detenidos entre ellos de alta peligrosidad. Los funcionarios lograron detectar un hueco de gran magnitud por donde pensaban evadirse.

Blom

 

Juan Rojas, supervisor jefe y subdirector del cuerpo policial Municipal de Carirubana en compañía del director José Lugo, indicó que a primeras horas de la mañana se practicó en la sala de guardia custodia una requisa, en el que se percataron tiempo de las intenciones de los reclusos. Detalló que  se logró visualizar en la pared del lado derecho, una abertura de 40 cm de ancho por 30 cm de altura, con una profundidad de 20 cm ya listo para ejecutarse la fuga, la que se cree estaría planificada para horas de la madrugada de este domingo.

Entre las mismas labores se logra incautar objetos punzo penetrantes, elaborados con un material de latón, material sustraído de las puertas de los baños, del cual se presume eran utilizados para elaborar el hueco. El caso fue dado a conocer a la Fiscalía 17 con tendencia de los Derechos Fundamentales, que se encarga de amparar el reguardo de los detenidos, además de la Fiscalía 71 con competencia en Servicios  Penitenciarios.

El supervisor explicó que en la sala de reclusión existe un hacinamiento ya que la sala tiene una capacidad de 20 a 30 detenidos y la cifra actual supera el doble de su capacidad con 73 detenidos que se encuentran recluidos a espera de ser procesados.

Cactus24 (03/06/2016).